Almidonera Diesel - Almidon de Mandioca
Almidonera DIESEL - Producción de Fécula de Mandioca
Cont. Avda 9 de Julio y Carlos Hillebrand s/n
Tel:0054 - 3743 420978
(3334) - Puerto Rico - Misiones - Argentina
 
 
Recetas para celiacos
 Chipá chaqueño
INGREDIENTES
500gramos de fécula de mandioca;
3 huevos;
Sal a gusto;
5 cucharadas de aceite;
120gramos de queso duro;
Leudante una cucharadita;
Leche en polvo 5 cucharadas;
Leche liquida si es necesario.
PREPARACIÓN
Tamizar los ingredientes secos, agregar el queso rallado, los huevos y el aceite. Amasar si es necesario agregar leche liquida de a poco hasta obtener una masa relativamente blanda. Tomar pequeñas porciones y extenderla en la palma de la mano tomar los bordes levantarla formando un pico (si se desea agregar en el centro un trocito de queso) Llevar al horno en placa limpia hasta que se doren.


 Empanadas
INGREDIENTES
400gramos premezcla;
1 cucharadita de sal;
1 cucharadita de polvo leudante;
1 cucharadita de azúcar;
4 cucharadas de leche en polvo;
1 cucharada de aceite;
1 huevo;
Chicle de mandioca.
Agua tibia cantidad necesaria.
PREPARACIÓN
Para el Chicle de mandioca: 100 cc de agua fría y 1 cucharada de fécula de mandioca, poner al fuego y revolver continuamente hasta que espese y se vuelva transparente. Usar tibio.
Para el relleno: Mezclar todos los ingredientes secos, agregar el aceite y el huevo, mezclar, luego incorporar el chicle de mandioca y amasar. Si fuera necesario agregar agua tibia hasta lograr una masa elástica y suave.
Usos:
Esta masa sirve para empanadas, tartas, pasteles, tortas fritas, sorrentinos, lasaña y para tallarines si se usa para ligar solamente chicle de mandioca y 3 ó 4 huevos.


 Fideos
INGREDIENTES
3 cucharadas de harina de soja
3 cucharadas de harina de arroz
3 cucharadas de Fécula de Mandioca
sal a gusto
2 cucharadas de aceite
1 huevo
PREPARACIÓN
Mezclar las harinas con la sal, en el centro colocar los huevos y el aceite; unir la masa, si resultase dura agregar un poco de leche. Estirar fino, esplvorear con harina, enrollar y cortar en tiras finas. Con esta misma masa se hacen los ravioles.

 Masa para Tartas
INGREDIENTES
1 taza de Fécula de Mnadioca
1 taza de fécula de maíz
1/2 taza de leche en polvo
Chuño
100 gr. de manteca
2 cucharadas de polvo leudante
1 huevo
Sal
PREPARACIÓN
Cernir fécula de mandioca, la fécula de maíz, sal , polvo leudante y la leche en polvo, agregar el huevo, la manteca y el chuño. Formar una masa lisa, estirar con palo de amasar. Chuño: cocer en un jarrito 100 cm de agua, con una cucharada de fécula de mandioca, hasta formar una especie de chicle transparente.

 Pan Dulce
INGREDIENTES
300gms. Harina sin TACC (125 gr de maizena , 125 gr de fécula de mandioca y 50 gr de harina de arroz)
½ cucharadita del tamaño de té, de leudante sin TACC (1 parte de crémor tártaro, 1 parte de bicarbonato de sodio y ½ parte de harina de arroz)
50 gms. de leche en polvo
20 gms. de manteca a temperatura ambiente
½ cucharadita del tamaño de café, de sal
30 gms. de levadura de cerveza ( marca habilitada sin TACC, prensada húmeda )
6 cucharadas colmadas de azúcar
1 yema
4 cucharadas soperas de fécula cocida de mandioca (100 cc de agua y ½ cucharadita de postre de mandioca(cocinar revolviendo))
ralladura de ½ limón
un chorrito de vainilla
2 cucharadas soperas de coñac
4 o 5 gotas de agua de azahar
unas gotitas de colorante amarillo
100gms. de frutas secas
50gms. de fruta abrillantada
PREPARACIÓN
Colocar en un recipiente hondo la harina sin TACC, el azúcar, la leche en polvo, la sal y el polvo leudante, mezclar muy bien estos ingredientes. En un cuarto de taza de té de agua tibia, colocar una cucharadita de azúcar y de la levadura, revolver un poquito y dejar en un lugar cálido para que forme espuma. Aparte, en un jarrito, se prepara el almidón cocido de mandioca. Cuando la levadura alcanzó la mitad de la taza con la espuma que formó en la parte superior, incorporamos al centro del recipiente y sobre las harinas, la yema, la manteca, la levadura, y las cuatro cucharadas de fécula cocida de mandioca; siempre revolviendo con cuchara de madera. La fécula cocida es importante que se coloque tibio, pues ayudará a leudar mejor. Una vez que se han mezclado bien estos ingredientes, se incorporan las esencias, el colorante y se mezclan nuevamente hasta uniformar la preparación; por último se incorporan las frutas secas y las abrillantadas previamente pasadas por maizenas; se mezclan bien y se coloca la preparación en molde de papel o de metal forrado en papel.Se deja reposar hastas que comienza el proceso de fermentación y se pone a horno suave de 50 minutos a una hora aproximadamente. Antes de retirarlo del horno, clávele un palillo y si está, retirar del molde; si empleó uno de metal, colocarlo inmediatamente en una bolsa de polietileno en caliente para que su misma transpiración lo mantenga húmedo hasta el momento de usarlo.

 Pancitos
INGREDIENTES
2 tazas de fécula de mandioca;
8 cucharadas de fécula de maíz;
2 cucharadas de semita de maíz;
1 cucharadita de polvo de hornear;
1 sobrecito de Levadura en polvo;
250gramos queso crema;
1 huevo;
50gramos de manteca derretida.
PREPARACIÓN
Tamizar todos los ingredientes secos y espolvorear el sobre de levadura.
Hacer un hueco y agregar el queso, el huevo y la manteca derretida. Amasar, hacer bollitos de la forma deseada poner en placa y llevar a horno moderado de 10 a 12 minutos hasta dorar.


 Pionono
INGREDIENTES
3 cucharadas de azúcar
3 huevos
3 cucharadas de Mezcla de las tres harinas
1 cucharaditas de polvo leudante
PREPARACIÓN
Batir las yemas con el azúcar 1 minuto a 40º y velocidad 4. Incorporar la harina tamizada con el polvo leudante. Agregar las claras a punto nieve y mezclar 6 segundos en velocidad 5. Forrar un molde con papel vegetal, extender la preparación y hornear en horno fuerte 5 minutos. Retirar del horno e inmediatamente desmoldar sobre un paño espolvoreado con azúcar y retirar el papel vegetal cuidadosamente. Arrollar con el paño para que tome la forma y dejar enfriar. Rellenar y arrollar.
MEZCLA DE TRES HARINAS 1/2 Kg de harina de arroz 650 gr. de fécula de mandioca (tubérculo parecido a la patata) 1 Kg. de fécula de maíz Mezclarlas y tamizarlas bien.

 Pizza
INGREDIENTES
350 de agua
100 gr. de manteca
50 gr. de levadura
Sal
500 gr. aprox. de Mezcla de las tres harinas
11/2 cucharada de azúcar
2 huevos
PREPARACIÓN
Para la preparación es necesario utilizar licuadora o bien batidora, para ayudar a mezclar y para que leve como corresponda. Poner a fermentar la levadura en 100 cc. de agua y una cucharada de azúcar Poner en la licuadora el agua tibia restante con la manteca y la levadura, comenzar a licuar y agregar a cucharadas las tres harinas, los huevos y por último la sal. La preparación debe quedar homogénea pero chirla. Poner en una pizzera enmanteca o en tarteletitas para hacer pizzetas.. Se hornean en horno moderado hasta dorar.
MEZCLA DE TRES HARINAS 1/2 Kg de harina de arroz 650 gr. de fécula de mandioca (tubérculo parecido a la patata) 1 Kg. de fécula de maíz Mezclarlas y tamizarlas bien.

 Pizza tricolor
INGREDIENTES
30GRAMOS de levadura
1 TAZA agua tibia
Sal y pimienta A GUSTO
100GRAMOS harina de arroz
100GRAMOS Fécula de mandioca
200GRAMOS Almidón de maíz
100GRAMOS margarina
2 Tomates
2 CUCHARADAS aceite
10 HOJAS albahaca
250GRAMOS queso fresco
Tomates cherry (OPCIONAL PARA DECORAR)
PREPARACIÓN
Disolver la levadura en el agua tibia. Mezclar 1 cucharadita de sal con la harina de arroz, la fécula de mandioca y el almidón de maíz. Incorporar la margarina derretida y fría y preparar una masa suave.
Disponer la masa en una pizzera pincelada con margarina y dejar leudar 30 minutos. Para la salsa: pelar los tomates (sumergirlos en agua caliente), retirar las semillas y picarlos. Mezclar el tomate con el aceite, salpimentar y cubrir la pizza.
Hornear 30 minutos y retirar. Disponer sobre la pizza el queso en láminas y hornear 5 minutos. Decorar con albahaca y tomates cherry. Servir.


 Rollitos de Fécula de Mandioca
INGREDIENTES
3 huevos;
300gramos de azúcar;
200gramos de manteca blanda;
1 cucharadita de canela;
1 cucharadita de esencia de vainilla;
Fécula de mandioca cantidad necesaria.
PREPARACIÓN
Batir el azúcar con la manteca hasta conseguir una preparación cremosa. Agrura los huevos, la canela y la esencia de vainilla. Mezclar bien e incorporar de a poco el almidón de mandioca hasta conseguir una masa blanda.
Tomar porciones de masa y formar rollitos de un centímetro de diámetro. Cortar en trozos, colocar sobre una placa en mantecada y espolvoreada con almidón de maíz, llevar a horno moderado hasta dorar.


 Tarta de cebolla
INGREDIENTES
Masa de tarta:

400GRAMOS almidón de maíz
200GRAMOS semita de maíz (se consigue en dietéticas)
200GRAMOS fécula de mandioca
200GRAMOS margarina
1 CUCHARADITA sal

Ingredientes del relleno:

2 CUCHARADAS de aceite
3 cebollas
2 cebollas de verdeo
Sal y pimienta a gusto
100GRAMOS queso fresco rallado o picado
50GRAMOS queso duro rallado
1 huevo
PREPARACIÓN
Mezclar el almidón de maíz, con la semita de ídem y la fécula de mandioca. Incorporar la margarina cortada blanda y la cucharadita de sal. Sumar agua de a poco: 4 o 5 cucharadas, según lo que absorba la masa (tal vez requiera más), hasta formar una masa homogénea.
Dejar descansar 2 horas. Para el relleno, saltear en una sartén con el aceite las cebollas cortadas en aros y el verdeo picado. Salpimentar.
Estirar la masa y forrar una tartera aceitada. Distribuir el relleno frío, cubrir con los quesos y el huevo batido y cocinar en horno moderado 25 minutos, hasta dorar.


 Tortellinis de ricota
INGREDIENTES
100gramos almidón de maíz,
50gramos fécula de mandioca,
2 cucharadas leche en polvo,
5 cucharadas colmadas de nestun de arroz,
20gramos manteca derretida tibia,
1 yema,
50gramos queso mantecoso picado,
Agua tibia cantidad necesaria.
PREPARACIÓN
Hacer una corona con el almidón de maíz, la mandioca, la leche en polvo y el nestun de arroz en el centro colocar la manteca derretida tibia el queso mantecoso la yema y el agua tibia necesaria. Amasar hasta obtener una masa tierna.
Dejar descansar luego estirar y rellenarla con ricota a gusto.


ALMIDONERA DIESEL no se hace responsable por las recetas aquí publicadas, como asi tampoco por los daños que la ingesta de las mismas pudiese ocasionar
 
Infomacion
Fecula de mandioca
La fécula de mandioca, su principal derivado industrial, se emplea como aglutinante para la fabricación de alimentos ...
...ver mas
Mandioca
La mandioca es originaria de América, y actualmente se extiende a todo el mundo tropical Tiene distintos nombres ...
...ver mas
Caracteristicas
La fécula elaborada en nuestro establecimiento, se encuentra en su estado natural, ya que en ningún momento...
...ver mas
 
Almidonera DIESEL - Producción de Fécula de Mandioca
Cont. Avda 9 de Julio y Carlos Hillebrand s/n | Tel: 054 - 3743 420978
(3334) - Puerto Rico - Misiones - Argentina