Almidonera Diesel - Almidon de Mandioca
Almidonera DIESEL - Producción de Fécula de Mandioca
Cont. Avda 9 de Julio y Carlos Hillebrand s/n
Tel:0054 - 3743 420978
(3334) - Puerto Rico - Misiones - Argentina
 
 
Mandioca
(Manihot Esculenta-Granz)

La mandioca es originaria de América, y actualmente se extiende a todo el mundo tropical
Tiene distintos nombres vulgares según las regiones en que se cultiva. En zonas de habla Guaraní, se la conoce como Mandiog-Aypi; en otras áreas de América del Sur, simplemente mandioca y en América Central, yuca.
La mandioca o yuca, es un arbusto perenne, su raíz es un tubérculo carnoso y muy sabroso, de color blanco, recubierto por una corteza parda o marrón oscuro, la cual contiene la Fécula.


El Cultivo


Su ciclo productivo va desde primavera hasta fines de otoño y comienza con la preparación del suelo con una pasada de arado tipo "tatú" en los meses de julio-agosto. La plantación se realiza a partir de la segunda quincena de agosto en el periodo libre de heladas.
La "siembra" consiste en la disposición de las ramas semillas en los surcos a una distancia de 0,80 a 1 m entre plantas de la misma línea y 1 a 1,20 m entre surcos (aproximadamente 10.000 plantas/ha). Durante el desarrollo del cultivo se efectúan 2 carpidas y la cosecha se realiza en forma manual. La cosecha comienza a partir del cuarto o quinto mes para consumo fresco y a partir del vigésimo para las industrias. Con los primeros fríos, la planta ingresa en un periodo de descanso fisiológico y pierde sus hojas. Cuando un 80% de las hojas ha caído, se procede al corte de las ramas, previa selección de las mejores plantas y las mejores ramas o tallos. Estas son acondicionadas apropiadamente para su conservación y posterior plantación en el nuevo ciclo.
 
Infomacion
Mandioca
La mandioca es originaria de América, y actualmente se extiende a todo el mundo tropical Tiene distintos nombres ...
...ver mas
Caracteristicas
La fécula elaborada en nuestro establecimiento, se encuentra en su estado natural, ya que en ningún momento...
...ver mas
Fecula de mandioca
La fécula de mandioca, su principal derivado industrial, se emplea como aglutinante para la fabricación de alimentos ...
...ver mas
 
Almidonera DIESEL - Producción de Fécula de Mandioca
Cont. Avda 9 de Julio y Carlos Hillebrand s/n | Tel: 054 - 3743 420978
(3334) - Puerto Rico - Misiones - Argentina